Aumento de mentón

(Prótesis de mentón)

Procedimiento:
Muchos pacientes, quienes buscan hacer mas atractivos sus rasgos faciales, aumentando el volumen o la proyección de ciertas zonas como el mentón, los pómulos y el ángulo mandibular, pueden beneficiarse con la colocación de implantes o prótesis faciales.

El mas común de todos es el aumento de mentón, el cual se puede realizar con cirugía maxilofacial o con la colocación de un implante de silicón.

Este procedimiento puede ser aislado o como complemento de otra cirugía como el rejuvenecimiento facial o la cirugía nasal.

El material utilizado generalmente es el silicón, blando, al cual se le da una forma y tamaño adecuados para cada área de interés.

La vía de abordaje puede ser a través de la mucosa bucal, o del surco submentoniano y la cicatriz es muy discreta.

Duración:
30 a 45 minutos.
Tipo de Anestesia:
Local mas sedacion.

La sedacion debe ser administrada por el anestesiólogo, quien es el medico especialista en anestesia y que asiste y vigila con todo su equipamiento y conocimientos al paciente desde el preoperatorio, durante toda la intervención y hasta su recuperación en el postoperatorio inmediato.

Objetivos:
Aumento de la proyección del mentón, logrando un mejor balance del perfil de la cara y el cuello.

Hospitalización:
Puede ser un procedimiento ambulatorio, es decir la intervención se realiza con todos los recursos del quirófano completamente equipado y con la asistencia permanente del medico anestesiólogo, pero el paciente se puede ir el mismo día a casa.

Efectos secundarios

Molestias transitorias, como inflamación, entumecimiento, alteración de la sensibilidad, dolor (muy tolerable en la gran mayoría) y equimosis (morados) localizada.

Tiempo de recuperación:
De 2 a 4 días.

Duración de los resultados:

Permanentes.

Cuidados post operatorios:

  • Tomar el analgésico que indique el medico.
  • Tomar el antibiótico que indique el medico.
  • Limitar gesticulación al hablar, por 8 días.
  • Aplicar frío local.
  • No tomar sol directo por un mes.
  • Avisar cualquier anormalidad.